EJEMPLO POSICIONAMIENTO SEO Y RENTABILIDAD DE NEGOCIO ONLINE

Últimamente hay empresas que están vendiendo un posicionamiento en Internet casi prometiendo que esto se producirá si o si. Evidentemente, si lo pensamos friamente, nadie puede saber si realmente esto será posible, porque estas empresas que así lo venden, bajo nuestro punto de vista, no son los dueños de Google o los principales buscadores y hay muchas cosas y factores a tener en cuenta como, competencia, intereses de pago cpc, etc, que influirán de forma decisiva en el tiempo de llegar a estar posicionado como su posición en la lista de resultados.

Multiatlas, ciñéndose a esta premisa, nunca le promete al cliente un determinado posicionamiento, pero si muestra datos objetivos de los clientes que actualmente tiene en cartera ya posicionados a la persona interesada y le aporta mediante un estudio de mercado de búsquedas en Internet, cuántos interesados ha habido en su servicio-producto en el último mes, estos últimos datos si aportados directamente por Google, es decir, le podemos decir al cliente cuántas búsquedas ha habido de "comprar bicis", por ejemplo, de clientes potenciales que han buscado por ahí.

Disponiendo de estos datos el interesado si que puede hacerse una idea de cuántas visitas obtendría en caso de disponer de un posicionamiento correcto, esto es, VENDEMOS RENTABILIDAD.

Quiere decir esto, que normalmente, una empresa paga por un lado (en el mantenimiento) el hosting con determinadas características técnicas, por otro los banner publicitarios, por otro la formación extra, por otro el posicionamiento de pago...y al final o vende mucho desde principio o agota las posibilidades económicas.

Multiatlas creó hace unos años un paquete que será a tratar en otro artículo pero que incluye el posicionamiento orgánico y se realizan unos métodos concretos para establecer la rentabilidad real que tiene al contratarnos, en vez de pagar por click + hosting+ + + +...

 ¿Y cómo averiguamos esto? ¿Cómo podemos establecer una pauta real de ahorro respecto a algo básico que sea contundente? Fácil. Sabiendo cuantás visitas ha tenido mensuales, por qué términos de búsqueda ha sido encontrado (palabras que han utilizado para encontrarle) y multiplicando visitas de posicionamiento orgánico conseguidas al ciente gracias al posicionamiento conseguido por Multiatlas por el coste que tendría si lo hubiera contratado en un pago por click.


Veamos como ejemplo el siguiente:

Una empresa de muebles que quiere salir en primer página por la palabra muebles juveniles. Ejemplo en este caso real dado que disponemos de datos fidedignos a la hora de escribir el presente artículo.

Coste por click que saldría la palabra, en este caso muebles juveniles:



Vemos que la puja sugerida es de 0.43 cmts de euro el click.

Nuestro actual cliente Muebles Cela, por ejemplo, dispone por un coste de alojamiento de 150 euros mensuales (en este caso concreto aunque el precio puede variar dependiendo cliente) en su web http://www.juvenil-muebles.com/ una visitas mes de media de:


Entonces tenemos por un lado que 16681 personas han visitado su web de IP única, siendo la totalidad de más de 20000 visitas pues alguno que otro a repetido, pero sólo contabilizando esas visitas tenemos un ahorro de 7022 euros mensuales dado que 16681*0.43 € que le costaría el click hacen 7172,83 € y si les descontamos los 150 que paga, nos queda un ahorro, sólo de posicionamiento de 7.022 euros ¿no?

ESTO SI ES RENTABLE Y SI SE PUEDE DEMOSTRAR.

Fdo.
Rubén Toledano.





Entradas populares de este blog

8 MANERAS DE EVITAR LOS ABANDONOS DE LOS CARRITOS

Las 8 mejores aplicaciones para hacer videos con fotos y música con tu Smartphone

Si una imagen vale más que mil palabras, un video.... vale un millón.