Redes Sociales ¿Por qué son indispensables?



Las Redes Sociales son uno de los pilares básicos en la estrategia online de un comercio electrónico hoy en día. Dentro de la estrategia de marketing digital se encuentra la estrategia de Social Media. Cuando hablamos de Social Media nos estamos refiriendo a generar una interacción entre los diferentes sitios de Redes Sociales de la marca.

Hoy en día, el consumidor se encuentra en Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest y demás Redes Sociales, por lo tanto, es de una lógica aplastante su relevancia. Son una ventana abierta a su mundo y la oportunidad perfecta para establecer una relación directa con él en un medio en el que además se siente cómodo y seguro. A través de las Redes Sociales el propietario de un comercio electrónico puede conocer qué impresión, percepción u opinión tiene el público de la marca, saber qué necesitan e incluso hasta contar con su ayuda a la hora de lanzar un nuevo producto o promoción. 

En el mundo digital, hablan de tu marca aunque tú no estés presente. El consumidor actual ya no pregunta a sus amigos sobre un determinado servicio o producto, sino a Google. El siguiente paso es publicarlo en las Redes Sociales, por lo tanto, una adecuada presencia en ellas para cualquier empresa es vital. En ese preciso momento, es donde entra en juego lo que en Google denominan el ZMOT (Zero Moment of Truth), el momento cero de la verdad. Es donde se produce el primer contacto con el cliente potencial, la primera parte de su proceso de compra y donde es indispensable estar. El ZMOT es ese momento en el que todos hemos buscado en Internet un producto antes de incluso ir a verlo a la tienda. Evidentemente, la marca que sabe estar en esos primeros momentos y que ha diseñado para ello una correcta estrategia de marketing en Redes Sociales siempre va a llevar una tremenda ventaja a la competencia. 

Actualmente, no tener presencia en Redes Sociales es, simple y llanamente, no existir. Quizás hablen de ti, pero ni te ven ni encuentran lo que buscan. Eres poco más que una especie de fantasma digital al que devora la competencia ya que ellos son una realidad palpable en Facebook o Twitter, por ejemplo.

Si no quieres que eso suceda, en www.multiatlas.net tenemos la solución. Ahora ofrecemos un servicio de gestión integral de Redes Sociales con un Community Manager integrado en la propia empresa y en permanente contacto con el resto de departamentos así como con el cliente. No lo dudes, una correcta estrategia en Redes Sociales es básica si no quieres que tu comercio electrónico o empresa quede en fuera de juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 MANERAS DE EVITAR LOS ABANDONOS DE LOS CARRITOS

Las 8 mejores aplicaciones para hacer videos con fotos y música con tu Smartphone

Si una imagen vale más que mil palabras, un video.... vale un millón.