martes, 2 de agosto de 2016

De acuerdo a IAB Spain, la inversión en medios digitales para publicidad aumentó 24,4%


La inversión en medios digitales para  publicidad creció un 24,4% el primer semestre de este año en relación con el mismo período del 2015 y superó los 754 millones de euros, según los datos que presenta IAB Spain en colaboración con PWC en su Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales correspondientes al primer semestre de 2016.
IAB Spain, (Interactive Advertisement Burea) es la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España con casi 200 empresas asociadas y se centra en impulsar el desarrollo de la publicidad, el marketing y la comunicación digital.

Los resultados del estudio sobre  inversión  en Medios digitales para publicidad resalta los datos más importantes

Dando a conocer los resultados de su estudio, señalan que la inversión publicitaria en display ha alcanzado los 328 millones de euros, logrando registrar un 20,58% más que la registrada durante el primer semestre de 2016.
De ellos, 260 millones de euros se han invertido exclusivamente en display (Desktop y Mobile), el 15,80% de aumento comparado al año anterior, y otros 69 millones de euros fueron destinados a vídeo (inStream y OutStream), tanto en desktop como en Mobile, implicando un aumento del 42,8%.
La inversión en Search ha logrado captar más del 45% del total de la inversión en medios digitales, alcanzando los 345 millones de euros lo que implica un aumento del 10,8% respecto al ejercicio del año anterior.
El Mobile, como es de esperar,  aumentó casi el 40% respecto al 2015 en base a las tendencias proporcionadas por las agencias participantes y asciende a más de 45 millones de euros, siendo así el 6% de la inversión total incluyendo display, search y vídeo.
La inversión en programática tanto en desktop como en Mobile se ha ido posicionando, y representa actualmente el 14% del display total y más del 17% en cuanto a publicidad en vídeo, superando en 25,6% con respecto a la cifra del mismo período del año anterior, logra una cifra cercana a los 50 millones de euros.
“El crecimiento del 24% de la inversión inversión en medios digitales en el primer semestre de este año sin duda es una muy buena noticia de cara al cierre del año completo, destaca la apuesta de los anunciantes por Mobile y vídeo que crecen en torno al 40%, y el despegue de la compra programática en display que aumenta un 20%”, comenta Antonio Traugott, director general de IAB Spain.

La publicidad en móvil será una de las más importantes en los años subsecuentes

Y claro que sabemos que el comercio móvil es muy importante, recordando el estudio que realizó RetailMeNot, la mayor parte del crecimiento del incremento de ventas en comercio electrónico se dará por medio de dispositivos móviles, esperando que el 20% del total de las ventas en eCommerce de este 2016 sea por medio de smartphones y tabletas.
Y de hecho, España se consolida como el país europeo con más tráfico móvil al comercio electrónico procedente de smartphones, según un estudio realizado por Acierto, la tasa de penetración de smartphones en España supera el 80% del total de la población.
Con el acelerado crecimiento y evolución del entorno de la publicidad onlinees necesario conocer y aplicar de manera correcta las diferentes formas en las que se presenta el marketing digital para lograr el impacto que deseamos de nuestra estrategia publicitaria, pero ya no es posible ignorar el potencial y alcance que tienen los medios electrónicos en el alcance mediático.
Fuente: Marketing4Ecommerce

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