Entradas

El Posicionamiento SEO no sólo vale para vender más en Internet.

Algunas veces hablo con mis clientes, sobre todo al principio de conocernos y les indico la importancia de plantear bien el negocio online, pero sobre todo el posicionamiento para que no sólo vendamos más, si no para también disponer de importancia de marca, abarcar nuevos campos de negocios y dejar la puerta abierta a nuevas propuestas que, de seguro, llegarán por parte de proveedores, clientes y nuevas oportunidades de negocios. Un claro ejemplo de esto es nuestra cliente Just Novias, de Madrid, que al disponer de un posicionamiento Top en Google, buscando por alquiler vestidos de novia y otras frases relacionadas con su sector de alquiler de trajes de fiesta y vestidos de novia incluso en televisión se haninteresado por ella y grabado un estupendo reportaje. Podéis visionarlo aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/vestidos-boda/1798420/ Para muestra un botón. Sin duda, lo importante para la apertura de oportunidades es estar bien aconsejado

¿Te gustaría saber qué Vídeos han sido Líderes en Youtube durante el año 2014?

Feliz 2015. Multiatlas vuelve al ataque y esta vez queremos aportaros la lista de los mejores videos líderes finales 2014. Os deseamos un año 2015 cargado de éxitos y felicidad. Sin más os dejamos la lista con su respectivo enlace, esperamos os guste y os parezca interesante: https://www.thinkwithgoogle.com/platforms/video/leaderboards/youtube-leaderboard-year-end-2014.html

¿Cómo posiciona una Web en primeros puestos en buscadores y por qué?

Esta es la pregunta del millón y desde luego que en este blog no pretendemos hacer el trabajo a los demás si no, seamos sinceros, lo que queremos es ganar clientes haciendo ver que entendemos y sabemos como hacerlo, dando muestras de como se puede llegar pero sin decir exactamente como dado que es knowhow de nuestra mercantil. Así que no os enfadéis si no damos muchos datos concretos... Durante más de trece años estamos probando distintas opciones y una de ellas es disponer de un buen diseño distinto a los demás y que pueda ser alimentada de suficiente contenido de calidad y descriptivo para que Google u otros líderes en búsquedas nos tomen en cuenta y nos posicionen por delante de nuestros competidores. Una de las cosas a tener en cuenta es que Google opera como un comparador de web y a las que más les gusta como ofrece sus productos, qué contenido tiene y la calidad de este contenido es la que psiciona pero además tiene (creemos debido a la experiencia empírica) en cuenta otr

Datos estacionarios de distintos sectores aportados por Google respecto a la venta online

Imagen
Las búsquedas de juguetes alcanzan su máximo volumen en Navidad, eso es obvio, pero cómo lo hacen y a nivel del sector de la venta al menor, ya eso es otro cantar. Aqui aportamos datos totalmente novedosos (lo hemos recibido hoy de Google para sus agencias) y creo que aportan datos muy interesantes en general. Multiatlas a la hora de hacer un trabajo de consultoría para negocios a través de Internet para cualquier cliente dispone de estos datos y de otros aportados por el propio Google. Veamos sin más los datos en gráficas e imágenes:   Como vemos en el sector minorista los datos y la evolución de la importancia de Internet para los negocios crece a pasos agigantados. En los electrodomésticos llega al 54% la información del comprador a través de Internet, es decir, quien no esté en Internet hoy en día bien posicionado se pierde un 54% de las ventas generadas online, así de sencillo. Automoción Coches nuevos y de segunda mano, accesorios, artículos de mantenim

SinHumo Sevilla: un claro ejemplo de posicionamiento orgánico y natural en Google

Imagen
Hoy os dejamos en Multiatlas, S.L. un ejemplo de posicionamiento con nuestro cliente dedicado a la venta de cigarrillos electrónicos http://www.electronicos-cigarrillos.net/ El proyecto que nos ocupa no es un proyecto antiguo, más bien nuevo, llevará con nosotros unos seis o siete meses. Tenía problemas desde el punto de vista de configuración del gestor de artículos y módulos de pago, había secciones que no funcionaban bien, retrasos a la hora de solución por parte de su antiguo proveedor y falta de respuesta en cuanto formación y servicios de valor añadido, como el posicionamiento, que le obligaba a desembolsar tiempo y dinero para conseguir que le vieran entre tanta competencia, sin resaltar. Vino con un Prestashop ya creado, era un traslado, pero detectamos un fallo importante en la aplicación. En la consultoría vimos que el problema venía de estos fallos, no vendía y no posicionaba. Nos pusimos manos a la obra, realizamos el estudio interno de categorización, actua

Ejemplo de posicionamiento real: Muebles Cela, Tiendade Decoración y Muebles

Imagen
POSICIONAMIENTO ORGÁNICO DE CLIENTE MULTIATLAS, S.L  (MUEBLES CELA PARA SU WEB HABITACIONES JUVENILES) No son muchas las empresas dedicadas a SEO que muestran datos objetivos con clientes en activo. Datos que sean irrefutables, sólidos y que no puedan ser rebatidos desde el desconocimiento. A la hora de preguntar a muchas empresas SEO ejemplos reales con clientes en activo en cartera son muy pocas las que te ofrecen datos que te puedan servir como muestra de éxtico con unos resultados de verdad. Nuestro cliente Muebles Cela,con dos páginas ya posicionadas, viene de estar durante mucho tiempo probando con distintas empresas hasta que llego a nosotros. Actualmente en la página que os estamos enseñando como ejemplo de posicionamiento en buscadores alojada en el dominio http://www.juvenil-muebles.com/ .  Realizamos un estudio de mercado previo al servicio y averiguamos que frases están obteniendo más búsquedas en Google a través de la aplicación que nos permite ave

HOY NOS LLAMA LA ATENCION LA GEOLOCALIZACIÓN DE FCC ( FOMENTO CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS)

Imagen
¿Qué podemos hacer para innovar? Seguro que fue eso lo que pensó el trabajador de FCC a la hora de dar respuesta a alguna petición de sus jefes. Crear algo fresco y nuevo, bajo el dominio http://www.ciudadfcc.com que además de poder llamar la atención en la Red sirviera para mostrar de forma clara y singular las construcciones realizadas por su mercantil. Es cierto que les queda completar mucha información, pero la idea es buena y singular. Se trata de presentar sus obras y construcciones a nivel mundial geolocalizadas como si de Google Maps se tratase. Analizando  el trabajo de cara a SEO, bajo nuestra humilde opinión, faltan ideas para posicionamiento en buscadores (pero claro, son FCC y a ellos quizás no les haga tanta falta). No todo puede ser perfecto pero la idea es buena y merece este artículo de mención.