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El primer dominio .com de Internet ha cumplido 30 años

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Es difícil señalar una fecha exacta para el origen de Internet, al que se le ubica generalmente en los años 60 del siglo pasado. Sin embargo, de quien si conocemos la fecha de creación es del primer dominio .com. Hace unos días, concretamente el 15 de marzo, se cumplían 30 años desde que nacía Symbolics.com y hacía historia. Cuando se creó este dominio Internet era bien distinto de lo que conocemos ahora. En 1985 empezaba a plantearse su uso global, después de un periodo en el que sólo había estado disponible para investigadores de universidades y personal militar. Considerada más como una plataforma de correo con algún que otro foro, quedaban todavía algunos años para que se crease el World Wide Web (www). No existían las páginas webs, sin embargo, una empresa vio el prometedor futuro de la plataforma y registró el dominio Symbolics.com. Symbolics fue una empresa próspera en el sector de las estaciones de trabajo y el lenguaje Lisp, pero no pudo evitar su quiebra en

Lanzamiento de la web de Kaloto Flora

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¿Te gustan las flores? ¿El arte y el diseño? ¿Buscas exclusividad? ¡¡Nuestro cliente Kaloto Flora lo tiene todo!! ¡¡Desde hoy ya puedes visitar su web  www.kalotoflora.com  y quedarte con la boca abierta mientras navegas por sus galerías de fotos...!! www.multiatlas.net  

El efecto de las Redes Sociales

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No es la primera vez que desde Mutiatlas, especialistas en posicionamiento Google y comercio electrónico, hablamos de lo importante que son las Redes Sociales en una productiva estrategia online y de la necesidad de trabajarlas profesional y continuamente. Sabemos además a ciencia cierta y por nuestra propia experiencia, que es uno de los aspectos que más descuidan nuestros clientes, ya sea por falta de tiempo o bien de formación. Hoy queremos mostrar un simple ejemplo de lo que las Redes Sociales pueden lograr. Uno de nuestros clientes experimentó un aumento notable en sus visitas los dos únicos días que publicó contenido en Redes Sociales, tal y cómo se puede apreciar en el siguiente gráfico: Es simple y de pura lógica. Mientras más visible sea tu marca o negocio más te visitarán y actualmente no hay mejor forma de ganar presencia que a través de las Redes Sociales. Su propio nombre lo indica: red social. Y una red no hace más que conectar a personas (potenciales clie

Los colores en Redes Sociales

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La psicología del color es una ciencia muy estudiada. Cada color tiene su propio significado y acudiendo a él es más fácil entender todos los estudios que hay tras un simple logo o color corporativo.  Los colores tienen la capacidad de levantar cierto tipo de emociones y respuestas, lo cual es utilizado por los anunciantes para generar reacciones en sus consumidores, o transmitir cierto tipo de valores. También en Redes Sociales, como no podía ser de otra forma, el color cobra protagonismo y aporta significado. Todos estos datos no son más que la consecuencia del uso de la psicología aplicada al color.  La imagen inicial resume la propuesta de tono de comunicación en cada red social. En ella se puede apreciar como las redes a la izquierda son más formales y las de la derecha más cercanas y emotivas. Web El tono de comunicación en la Web debe ser más corporativo y formal. Es el único canal digital que admite mensajes como los comunicados de prensa, que son por lo ge

Ventas por Internet: España, cuarta del mundo

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El comercio electrónico no para de crecer. Un informe elaborado por la empresa RetailMeNot auspicia un incremento global de las ventas online en toda Europa y América del Norte. En lo referente a nuestro país, cada español por su parte destinará 661, 62 euros en 2015 para compras a través de Internet, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al año anterior. En cifras globales las ventas por Internet en España alcanzarán los 10,81 billones de euros , mientras que en 2016 llegará a los 12,81 billones.  Cada persona realizará 21,2 compras por Internet en 2015, cada una de ellas por un importe medio de 73,40 euros, frente a las 18,8 que efectuaron el año pasado. Se espera que los compradores europeos desembolsen este año mediante el ordenador 1.087 euros por cabeza, en contraposición a los 978,51 que gastaron en 2014, suponiendo un incremento del 11,1%.  En el caso particular de España, el crecimiento previsto respecto a las ventas online es del 18,6% , ligeramente

¿Perteneces al sector de la caza y estás desaprovechando las oportunidades que te ofrece Internet?

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A pesar de la creciente y voraz competencia que existe en algunos sectores, curiosamente aún quedan otros casi vírgenes en cuanto a contenido SEO, tácticas de SEM y marketing online. Entre ellos, sin duda, se encuentra la caza y su entorno. Multiatlas S.L. trabaja con algunos clientes importantes del sector, y ha podido ser consciente de la falta de aprovechamiento de Internet en este colectivo. Ya sea por falta de inversión o desconocimiento, lo cierto es que la sorpresa ha sido mayúscula. Web no adecuadas a ley con el consecuente riesgo de sanción por la administración, falta de auto-administración de la página con el gasto que eso conlleva, errores graves de cara a código informático, ausencia de formación el cliente en cuanto a plan de trabajo y método por parte de la empresa o persona que les lleva la web, nulidad en cuanto posicionamiento natural u orgánico, mala gestión del servidor, en suelo extranjero, sin copias de seguridad, web sin formulario de base de datos de cl

¿Cómo conquistar a tus clientes?

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No cabe duda de que uno de los aspectos primordiales a la hora de tener éxito en una empresa o comercio electrónico, si no el más importante, es la atención y el servicio al cliente. Si no conseguimos que su experiencia sea lo más cómoda y agradable posible, estamos fallando en lo esencial. En Multiatlas siempre intentamos aconsejar y formar a nuestros clientes en todos los aspectos que conciernen a su estrategia online, por ello queremos proporcionar aquí unos consejos para conseguir que su atención al público mejore. Descubre qué desean. No asumas que quieren algo. Escúchalos. Cumple tus promesas. Entrega siempre en tiempo y forma. Crea programas de lealtad. Premia a quienes te compran con descuentos y regalos. Brinda un excelente servicio al cliente. Capacita a tu equipo para ser cortés y resolver problemas. Da seguimiento. Cuando alguien te compre, pide su e-mail y teléfono. Mantén el contacto. Supera sus expectativas. Entrégales más de lo que