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5 ventajas del eCommerce para los pequeños comercios

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¿Quien dijo que el eCommerce y los pequeños comercios son incompatibles? Descubre 5 ventajas de la venta online para las pequeñas tiendas de barrio. El comercio electrónico continúa consolidando su crecimiento año tras año y supone un punto clave para la expansión de las grandes empresas a nivel global. Sin embargo, una gran cantidad de pequeños comercios aún siguen viendo el eCommerce como algo lejano y sin beneficios reales para sus negocios físicos. En muchos casos se tiende a pensar que la venta online y las pequeñas tiendas de barrio son incompatibles. Parecen mundos paralelos, pero la realidad es que juntos pueden ofrecer muchas posibilidades. Estas son  5 de las ventajas  que un eCommerce puede ofrecer a un pequeño comercio independiente: 1. Unificar el mundo online y offline Aunque cada vez más se realizan compras online, a los consumidores les sigue gustando la experiencia offline para probar y tocar el producto, convirtiéndose así la tienda online como un ca

QUÉ APORTARÁ LA REALIDAD VIRTUAL A LA PUBLICIDAD

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Aunque todavía se encuentra en una fase incipiente, la realidad virtual se está convirtiendo rápidamente en un tema de interés general. El año pasado, el interés de búsqueda global de esta tecnología en Google prácticamente se multiplicó por cuatro. ¿Qué depara un futuro con realidad virtual a anunciantes, creadores y guionistas? Realidad virtual para todos La realidad virtual solía asociarse a la ciencia ficción, pero hoy forma parte del mundo real. ¿Por qué ahora? En primer lugar, por la omnipresencia y la calidad de los dispositivos móviles. Con un simple trozo de cartón, podemos convertir nuestros smartphones en visores de realidad virtual. Google ha distribuido millones de visores  Google Cardboard  que ponen la experiencia de realidad virtual al alcance de todo el mundo. El contenido que puede verse con estos visores es infinito. Todos los vídeos de YouTube pueden verse en realidad virtual y forman parte de la mayor biblioteca de contenido de realidad virtual del mundo

6 claves para crear un gran catálogo de productos en eCommerce (Parte 2)

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4. Incluye una función de búsqueda en tu catálogo de productos en eCommerce Según un estudio de Marketing Sherpa,  el 96% de los usuarios de Internet aseguran que la función de búsqueda es  muy importante  para el proceso de compra. A través de esta funcionalidad el usuario puede ir directamente a buscar la clase de producto que quiere. Otra funcionalidad que es muy útil para acotar la búsqueda es abrir la opción de  filtrar los resultados de la búsqueda  según otras características como el color, el precio, el material, etc. 5. Crea la mejor ficha de producto del mundo En la ficha del producto es importante que aparezca cuanta más información mejor para que esas “etiquetas” sirvan  a la hora de filtrar el contenido.  Puedes hablar de las características del producto, el precio, la disponibilidad, pero también tratar datos más subjetivos como las  opiniones de los clientes, comentarios, vídeos, etc. Las fichas de un catálogo de productos en eCommerce sirven, no sólo para a

6 claves para crear un gran catálogo de productos en eCommerce (Parte 1)

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El catálogo de productos es algo así como el corazón de un eCommerce . Por ese motivo es vital tenerlo siempre a punto, optimizado y organizado de forma que el usuario pueda navegar por él fácilmente, así como prepararlo para que llame la atención.   El objetivo es que tus usuarios  encuentren lo que buscan en la tienda lo antes posible  y no sientan la tentación de ir a buscarlo a otra parte. A menudo, la sobresaturación de productos, el desorden o categorías mal seleccionadas pueden convertir un catálogo en un infierno y eso afectaría muy negativamente en tu tasa de conversión. De tu catálogo dependerá que consigas más o menos ventas, así que manos a la obra; Multiatlas te presenta  unos cuantos consejos para conseguir el mejor catálogo de productos en eCommerce.    1. Optimiza las imágenes de tu catálogo de productos en eCommerce El tamaño de las imágenes influye en el proceso de carga de la web;  cuanto más tarde la web en cargarse peor posicionamiento tendremos en los r

La nueva patente de Google son unas lentillas electrónicas que serían inyectadas directamente en los ojos de los humanos

Google sigue con sus  innovaciones y avances tecnológicos , en este caso a través del desarrollo de unas lentillas de contacto inteligentes que pueden durar años. Pero esta innovadora nueva tecnología patentada por el gigante podría ir aún más allá. Según especifica la  CNN , en la solicitud de patente que aprobó la US Patent and Trademark Office, Google especifica que podría quitar el cristalino del ojo, inyectar fluido en la capsula en la que se alojaba y colocar una lente electrónica. Las personas que recurran a esta tecnología,  nunca volverán a necesitar gafas o lentes de contacto . De hecho, puede que ni siquiera necesiten un telescopio o un microscopio. ¿Para qué?, si sus ojos tienen efecto de cámara de vídeo y fotográfica con las respectivas funcionalidades de acercar o alejar la imagen. Estas  lentes inteligentes  podrían ajustarse automáticamente para ayudar al individuo a ver los objetos en la distancio o los que están más cerca. Podrán ser accionadas por el pr

40 minutos: El tiempo óptimo para recuperar carritos abandonados mediante eMail Marketing

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¿Sabías que podrías vender más en tu tienda online solo enviando eMails para recuperar carritos abandonados? Según el estudio que hoy te presentamos, puedes recuperar hasta el 6,1% de los clientes perdidos , lo que quiere decir que si 100 clientes abandonan tu carrito podrías hacer que 6 de ellos volvieran e hicieran su compra. ¿Te imaginas lo que significaría esto para tu negocio? El tiempo de envío de emails es crucial para recuperar carritos abandonados Blueknow , empresa especializada en tecnologías de personalización y recomendación para eCommerce,  ha realizado un estudio basándose en 100.000 carros de empresas que usan su  sistema de recuperación de carritos abandonados  para conocer  cómo influye el tiempo que tardan en enviar su comunicación en la conversión  final. Para ello, han tenido en cuenta  los minutos que pasan desde que el cliente abandona el carrito de compra  hasta que se envía el email de recuperación. Después de hacer un detallado análisis, han concluido q

III Estudio de eCommerce en España 2016: el 74% de los internautas españoles compran online

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Hoy se ha presentado en Madrid el  Estudio de eCommerce 2016,  todo un clásico del sector en nuestro país que, un mes de junio más, llega para analizar en detalle el estado del sector del comercio electrónico en España. La presentación, llevada a cabo dentro del  Seminario de Publicidad y Comunicación Digital  organizado por IAB y la Asociación Española de Anunciantes (AEA), contó con la presencia de   Antonio Traugott , Director General de IAB Spain, Belén Acebes , Directora de MKT e Investigación de IAB Spain ,  Lidia Sanz , Directora General de AEA y  Ramon Montanera,  Market Intelligence Director de  Elogia,  agencia encargada de la realización del Estudio. Estudio de eCommerce en España: un país de 16 millones de clientes online De acuerdo con los datos presentados por IAB Spain y Elogia,  el 74% de los usuarios españoles de Internet compran online  (8 puntos más que en 2015): un porcentaje que deja la cantidad total de compradores en  más de 16 millones . Esta cifra confi