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CLAVES DE LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN ECOMMERCE

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La fidelización de clientes  es el gran caballo de batalla de cualquier negocio. No sólo se trata de que el cliente compre, sino también de que el cliente vuelva, se acostumbre a usar nuestra web y la incluya en sus favoritas.  Un cliente fiel es la mejor manera de amortizar la inversión en marketing necesaria para captarlo  por primera vez. En mercados altamente competitivos como el de los seguros, por poner un ejemplo, la inversión en marketing online y offline supone un coste enorme para la compañía. Hace ya algún tiempo que  WordStream publicó una infografía  con el CPC (coste por clic) de las palabras más demandadas en Google Adwords…y la palabra “seguro” podía llegar a unos astronómicos 54 dólares en el mercado americano (la misma palabra cuesta alrededor de 7 euros de CPC en el mercado español). ¿Resulta rentable invertir tanto en captación de clientes? Obviamente no si se trata de un cliente ocasional, pero sí puede serlo si conseguimos fidelizar a una parte importante d

Las ventas del eCommerce español crecieron un 23% en el 4T de 2015, según la CNMC

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El comercio electrónico continúa afirmando su expansión entre los compradores españoles:  lo confirman los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que dentro de sus estudios periódicos ha analizado el nivel de ventas  del eCommerce español durante el último trimestre de 2015 . El informe revalida este crecimiento con  un 23% más de ventas  a través de canales electrónicos que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando la facturación de este periodo de 2015  más de 5.300 millones de euros, lo que supone una ligera ralentización de su evolución respecto de períodos anteriores.  Si nos centramos en el número de transacciones realizadas, este aumentó un 28,1% registrando más de 86 millones de transacciones. En cualquier caso, la salud del eCommerce español sigue siendo óptima: como ejemplo, si atendemos  al mismo estudio del CNMC fechado en el último trimestre de 2013 , la cifra de facturación se estimó entonces en 3.432 millones

CÓMO OPTIMIZAR TU eCOMMERCE PARA LAS COMPRAS DESDE EL MÓVIL

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Las búsquedas relacionadas con compras desde dispositivos móviles crecieron un 120% en 2015. Si tienes un eCommerce es crítico prepararte para lo que se conoce como mCommerce, Mobile Commerce o compra desde dispositivos móviles. Antes de lanzarte al mCommerce Para preparar un negocio online de cara al mCommerce es necesario entender que la compra empieza antes de que el usuario entre la tienda online . Hablamos de los hábitos de consumo actuales que revolucionado los procesos comerciales: Los consumidores consultan información de diversos proveedores. Comparan precios. Leen opiniones de otros clientes. Verifican si la empresa es confiable. … Por ello, prepararse para el mCommerce significa también ‘sembrar’ de contenidos cada estadio del proceso de compra o buyer’s journey. Y estos contenidos deben garantizar la mejor experiencia de consumo desde móviles (mobile friendly). Página optimizada para móviles Lo primero que debe hacer una tienda online es pasar l

La Unión Europea crea un fondo de 450 MM€ para garantizar la ciberseguridad

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La  Unión Europea  sigue trabajando en una de las principales preocupaciones relacionadas con los medios digitales:  la ciberseguridad . La ciberseguridad es un tema crucial en el día a día del comercio electrónico y los medios digitales. La seguridad de los datos, en las formas de pago, acceso a cuentas de email o cuentas bancarias son  imprescindibles para asegurar el crecimiento económico  en todos los países. Por ello, la Unión Europea ha firmado un acuerdo  por el cual los  países miembros  y grupos privados constituirán un fondo de  450 millones de euros  que se invertirán dentro del programa  Horizonte 2020  para  medidas relacionadas con la ciberseguridad . Estos fondos serán repartidos en los próximos años entre universidades, empresas e investigadores que trabajan actualmente en la  solución de problemas de seguridad informática . El plan de acción de la UE incluye la  creación de la primera asociación público-privada  sobre ciberseguridad europea, y se prevé que los

5 ventajas del eCommerce para los pequeños comercios

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¿Quien dijo que el eCommerce y los pequeños comercios son incompatibles? Descubre 5 ventajas de la venta online para las pequeñas tiendas de barrio. El comercio electrónico continúa consolidando su crecimiento año tras año y supone un punto clave para la expansión de las grandes empresas a nivel global. Sin embargo, una gran cantidad de pequeños comercios aún siguen viendo el eCommerce como algo lejano y sin beneficios reales para sus negocios físicos. En muchos casos se tiende a pensar que la venta online y las pequeñas tiendas de barrio son incompatibles. Parecen mundos paralelos, pero la realidad es que juntos pueden ofrecer muchas posibilidades. Estas son  5 de las ventajas  que un eCommerce puede ofrecer a un pequeño comercio independiente: 1. Unificar el mundo online y offline Aunque cada vez más se realizan compras online, a los consumidores les sigue gustando la experiencia offline para probar y tocar el producto, convirtiéndose así la tienda online como un ca

QUÉ APORTARÁ LA REALIDAD VIRTUAL A LA PUBLICIDAD

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Aunque todavía se encuentra en una fase incipiente, la realidad virtual se está convirtiendo rápidamente en un tema de interés general. El año pasado, el interés de búsqueda global de esta tecnología en Google prácticamente se multiplicó por cuatro. ¿Qué depara un futuro con realidad virtual a anunciantes, creadores y guionistas? Realidad virtual para todos La realidad virtual solía asociarse a la ciencia ficción, pero hoy forma parte del mundo real. ¿Por qué ahora? En primer lugar, por la omnipresencia y la calidad de los dispositivos móviles. Con un simple trozo de cartón, podemos convertir nuestros smartphones en visores de realidad virtual. Google ha distribuido millones de visores  Google Cardboard  que ponen la experiencia de realidad virtual al alcance de todo el mundo. El contenido que puede verse con estos visores es infinito. Todos los vídeos de YouTube pueden verse en realidad virtual y forman parte de la mayor biblioteca de contenido de realidad virtual del mundo

6 claves para crear un gran catálogo de productos en eCommerce (Parte 2)

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4. Incluye una función de búsqueda en tu catálogo de productos en eCommerce Según un estudio de Marketing Sherpa,  el 96% de los usuarios de Internet aseguran que la función de búsqueda es  muy importante  para el proceso de compra. A través de esta funcionalidad el usuario puede ir directamente a buscar la clase de producto que quiere. Otra funcionalidad que es muy útil para acotar la búsqueda es abrir la opción de  filtrar los resultados de la búsqueda  según otras características como el color, el precio, el material, etc. 5. Crea la mejor ficha de producto del mundo En la ficha del producto es importante que aparezca cuanta más información mejor para que esas “etiquetas” sirvan  a la hora de filtrar el contenido.  Puedes hablar de las características del producto, el precio, la disponibilidad, pero también tratar datos más subjetivos como las  opiniones de los clientes, comentarios, vídeos, etc. Las fichas de un catálogo de productos en eCommerce sirven, no sólo para a